Skip to content

6 pensamientos que boicotean tus finanzas

“Soy pobre porque no gano lo suficiente”, “nunca tendré éxito porque no vengo de una familia adinerada”, “mi futuro no está asegurado porque no logro que despegue mi negocio”. Son solo algunos de los pensamientos que frecuentes atormentan a las personas. Y que les lleva a sentirse derrotadas antes de pelear la buena batalla.
Este tipo de pensamientos boicotean su crecimiento financiero. Ya que la persona se ubique en un estado negativo, el cual limita su capacidad para soñar y emprender.
pensamientos que boicotena tus finanzasEsto lo explica muy bien el socio fundador de la consultoría Mesa Consultores, Eduardo Lan. Quien opina que “Tus resultados son la consecuencia de tus pensamientos, que son verbalizados como palabras las cuales te llevan a realizar ciertas acciones”.
Por su parte Jesús Piña del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana opina que: “El niño que ve a sus padres pelear por cuestiones como el dinero. Crecerá asociando la falta de dinero con la tristeza y el conflicto”.
A esto habrá que agregar los comentarios de Haydeé Moreyra, maestra de Economía y Finanzas del Tec de Monterrey-Santa Fe. Quien opina que: “En ti mismo radica el poder de la abundancia económica”. Por ende todas las personas tienen la capacidad de “modificar su vidas para desarrollar ese poder. Aprovechando las oportunidades, tomando riesgos y dejando atrás el miedo”.
Si te siente abrumado en el área financiera. Evalúa si los siguientes pensamientos no te están boicoteando:
El dinero debe verse como algo sucio
Algunas madres suele decir a sus hijos que el dinero es sucio. Indicando que es necesario que se laven las manos cada vez que lo utilicen. Sin embargo, esta frase crea en algunos niños una correlación dañina con el dinero. Que en la medida de lo posible se debe evitar.
Refutando esta creencia de algunas personas. Jesús Piña comenta: “El dinero por sí mismo no es sucio, las bacterias que trae vienen del ambiente y de la calle en donde circula”.
Los ricos hacen su dinero con tratos ilícitos
De la misma manera que el comentario anterior. Algunas personas piensan que la gente rica no se ha ganado el dinero de forma honrada, sino a través de tratos ilícitos. Sin embargo, Jesús Piña opina que “Con trabajo duro también posible ganar dinero de forma licita”.
El dinero puede cambiar a cualquier persona
A diferencia de las personas de escasos recursos que deben trabajar en equipo. La gente adinerada puede ser más independiente. Ya que sus ingresos les permiten tener lo suficiente para su sostenimiento económico y el de su familia. Siendo esto algo suele interpretar como que dichas personas son arrogantes, egoístas e insensibles.
Crecí en una familia pobre, por lo que ese es mi destino
Cuando los hijos fracasan en una negocio. Normalmente suelen achacar su error a haber nacido en un hogar de escasos recursos. En donde no se les enseño la correcta administración del dinero.
Sin embargo Haydeé Moreyra comenta “si un padre ve que su hijo tiene este tipo de creencias. Entonces deberá trabajar en su vida para enseñarle que es posible superarlo”.
El éxito financiero me hace sentir culpable
Cuando se logra alcanzar un grado de éxito superior al del resto de la familia. Algunas personas tienden a sentir culpa por haber superado al resto. Sin embargo este no debe ser un impedimento para seguir avanzando.
Nunca tengo el dinero suficiente para lo que necesito
Si sientes que el dinero no te alcanza. Entonces es necesario realizar un presupuesto. Para que puedas conocer cuál es tu situación económica actual. Y de qué manera administrar mejor tus ingresos.

Finanzas personales: www.Solidez.cl

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*