Skip to content

Cortinas tradicionales

Las cortinas tradicionales son una buena opción para decoraciones modernas y de estilo minimalista. Sin mencionar que son compatibles con todo tipo de decoración.
Es importante que las telas de nuestras cortinas tengan una caída elegante y adecuado diseño que convine con la decoración de nuestro entorno. La calidad de la tela con la que esté confeccionada una cortina determinará su durabilidad.

Pueden colgarse de rieles o barras al muro, indistintamente no como las cortinas roller.

Tipos de cortinas:

Cortinas de barral

Las cortinas de barral se colocan por encima de la ventana y son del tipo de cortinas más populares que existen.

Cortinas con pliegues

Este tipo de cortinas tienen pliegues decorativos en la parte superior. Se crea un encabezado con los pliegues y mediante ganchillos son colocadas en el barral.

Cortinas con presillas

Este tipo de cortinas son ideales para cuando queremos lucir un barral con algún efecto decorativo. La cortina se cuelga mediante presillas confeccionadas en la misma tela al barral, dejando al descubierto gran parte del mismo. Este tipo de cortinas puede confeccionarse en telas arrugadas o lisas y le dan un toque contemporáneo a cualquier habitación.

Persianas venecianas

Cortinas VeneciasEste tipo de cortina permite controlar bien el paso de la luz del exterior. Están compuestas por láminas horizontales unidas entre sí. Las láminas pueden ser de diferentes materiales, como pvc, madera o vinilo. Son ideales para pequeños espacios.

Cortinas de café

Este tipo de cortinas cubre la mitad de la ventana dejando la parte superior de la misma al descubierto. Son muy usadas en baños y cocinas por su estilo simple.

Cortina “black out”

El uso de las cortinas black out  se ha puesto de moda debido a la gran cantidad de beneficios que ofrecen para viviendas tanto en la ciudad como en el campo. Una de las principales funciones de las cortinas black out es frenar los rayos de luz que entran desde el exterior. Poseen además propiedades que les permiten retener la temperatura de los rayos del sol, haciendo que tengan propiedades térmicas y de retención de calor. De esta manera adquiriendo una cortina black out para su ambiente puede ahorrar dinero en calefacción. Este ahorro puede llegar a ser de hasta un 20% anual.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*