Skip to content

El Primer Caso De una Niña Con Leucemia Curada Con Sus Propias Células Madre Del Cordón Umbilical

En 2005 E.M., una niña de cuatro años que sufría una leucemia linfoblástica aguda y cuya esperanza de vida era de tres meses, recibió un trasplante de células madre de su propia sangre del cordón umbilical: un inédito de tratamiento en el mundo y que hasta entonces no habían tenido éxito, porque las células del paciente no fueron eficaces en la lucha contra el cáncer. Dos años más tarde, un equipo de médicos alemanes y NOS publicado en la revista Pediatrics los resultados de los procedimientos: a los 20 meses después del trasplante fue no hay células cancerosas en su cuerpo, una situación que continúa hasta ahora, seis años más tarde, es, lo que hace que sea muy probable curación.

South GeneticsEste es el período después de que los médicos creen que el niño es en realidad la curación de la enfermedad por lo que E.M. se convierte en el primer paciente en el mundo que está siendo tratado para la leucemia a través del trasplante de células madre del propio paciente.

La particularidad de este trasplante se debe hacer con las células del paciente, mientras que en la mayoría de los casos mediante el uso de células madre proporcionados por terceros. 20% de los procedimientos, las células que pertenecen a los hermanos del paciente, mientras que el 80% restante se utiliza para las células madre de otras personas.

La muchacha comenzó a experimentar los primeros síntomas a los 3 años. Análisis de sangre en una clinica de celulas madres en chilereveló que padecía de leucemia. A pesar de que se ha sometido a quimioterapia, severas recaídas y las células de cáncer estaban llegando a su cerebro. Sus padres mantienen su cordón umbilical al nacer, sin pensar que podría salvar su vida.

de acuerdo con la Sociedad Americana para el Control del Cáncer leucemias representan una cuarta parte de todos los cánceres que afectan a las personas menores de 15 años y, de estos, el 60% son de este tipo agudo.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*